¿Cómo tener un embarazo sano?

¿Cómo tener un embarazo sano?

 

Para tener un embarazo sano, tranquilo y feliz, hay que comer balanceado, hacer actividad física, descansar lo suficiente, ir a los controles prenatales y por supuesto ir al curso psicoprofiláctico.

En el siguiente artículo les daremos una par de consejos que de seguro harán que tu embarazo sea completamente sano:

Comer frutas

Sirve para tener una buena digestión, un nivel adecuado de vitamina C y antioxidantes que protejan el organismo. Puedes darte gusto con los antojos, pero intenta siempre mantener el balance.

Hacer ejercicios

Caminar es fundamental, eso sí con unos buenos tenis, y para el día a día es mejor evitar los tacones y los zapatos totalmente planos, pues con el embarazo los ligamentos son más flexibles y no protegen tanto tus articulaciones, por lo tanto, entre más estabilidad te ofrezcan los zapatos mejor. Si puedes subir y bajar rampas tiene doble beneficio, con esto protegerás tus rodillas y además fomentarás el movimiento de tu bebé en la barriga.

Descansar

Es importante pues estás gastando más energía de lo habitual ya que en el primer trimestre se crea la placenta y los órganos vitales del bebé. Duérmete más temprano y si puedes tomar siesta, así sea corta sería ideal. Usa una almohada entre las piernas cuando duermas esto ayudará a proteger la columna distribuyendo mejor el peso.

Para terminar…

  • Este es un tip que casi nunca te mencionan los expertos; siéntate a mirar fotos de los bebés más tiernos y lindos que encuentres. La ternura y amor que despiertan esas imágenes harán que tu bebé y tú estén tranquilos y felices en la preparación para la siguiente etapa de la vida.
  • Pide recomendación de buenos libros de maternidad a otras mamás, escoge un par con los que te sientas cómoda y léelos con calma a tu ritmo y no te satures de información. Finalmente, tu serás la mamá y el instinto maternal es muy poderoso.
  • Comienza a decorar la habitación donde pasará los primeros años de su vida junto a ti, busca ejemplos de cositas para bebés que más te gusten y despierta toda la creatividad haciendo de su habitación un lugar único.

 

0 Comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

1
×
¡Hola! ¿En qué podemos colaborarte el día de hoy? 👶🏻💜